VECINA DE RIO NEGRO CELEBRÓ SUS 105 AÑOS ACOMPAÑADA DE INTENDENTE

RIONEGRINA CUMPLIÓ 105 AÑOS Y RECIBIÓ EN SU CASA EL ABRAZO DEL INTENDENTE REGIONAL. 

Esta visita se enmarca en la conmemoración del Día Mundial por el Buen Trato al Adulto Mayor. Para el Gobierno de Sebastián Piñera es importante reconocer a los adultos mayores y generar acciones para su envejecimiento positivo.

Una fecha tan importante como un cumpleaños número 105 ameritaba una visita especial, fue así como el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, llegó hasta la casa de Rosa Vásquez Vargas en la comuna de Río Negro, para felicitarla y comunicarle el compromiso del Gobierno con los adultos mayores.

La visita, que también se enmarca en la conmemoración del Día Mundial por el Buen Trato al Adulto Mayor, fue destacada por el Intendente Regional, quien recordó que el reconocimiento a los adultos mayores y su envejecimiento positivo es parte del Programa del Presidente Sebastián Piñera, el cual se lleva a cabo a través de la labor del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Rosita, como cariñosamente la llaman, es madre de dos hijas: Delfina de 65 años y Luvidina de 63. Tiene dos nietos y un bisnieto. Ella nació en la isla Llaicha, perteneciente a la comuna de Calbuco y a los dos años quedó huérfana, siendo criada por unos tíos. Comenzó a trabajar -como asesora del hogar- a los 13 años en diversos sectores de la Región de Los Lagos y fue en Puerto Varas donde conoció a su marido, con quien compartió durante 50 años hasta el 2005 cuando él lamentablemente falleció.

La historia de vida de Rosita, caló hondo en la máxima autoridad regional, quien comentó que “el amor y el cariño mantienen viva a Rosita, porque no se siente abandonada, se siente siempre acompañada y querida y eso en la vida del ser humano creo que es fundamental. No perdamos el amor, seamos leales, honrados y queramos siempre a nuestros adultos mayores”, dijo el Jefe Regional.

Actualmente Rosita vive en una casa que comparte junto a su hija Delfina quien padece una discapacidad, siendo Luvidina quién la cuida y acompaña durante las noches “ella es una persona totalmente lúcida y activa, que goza de un buen estado de salud”, señala su hija.

  • Cabe destacar que actualmente el 16,7% de la población, según la Encuesta Casen 2013, son personas mayores. Sin embargo, las estimaciones proyectan que en 2025 este segmento de la población será mayor que el número de menores de 15 años en el país. Por lo que es fundamental el buen trato para fortalecer las relaciones intergeneracionales y construir una sociedad inclusiva para todas las edades.

Fuente: Comunicaciones Intendencia de Los Lagos.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...