UNIDAD MÓVIL DEL BANCO DE SANGRE ESTÁ PRESENTE EN SAGOFISUR

UNIDAD MÓVIL DE ROTARY CAPTA DONANTES DE SANGRE EN SAGO FISUR 2018

publicidad

La campaña ‘Dona Sangre, Dona Vida’ se hizo presente en la Feria y Exposición Internacional, Agrícola, Ganadera e Industrial de Osorno, con el fin reimpulsar la captación de donantes voluntarios, tras la reapertura del Banco de Sangre del Hospital Base San José en Osorno.

Para María Teresa Kahler, jefa del Banco de Sangre, “esta es una grandiosa oportunidad para mostrar este aporte del Club Rotary, y que los asistentes de este importante encuentro del agro conozcan que estamos reactivados. Necesitamos revitalizar el Banco de Sangre, que ha tenido un 20 a un 22% de donación voluntaria en los últimos años, y esperamos que mejore”.

El Banco de Sangre del Hospital Base Osorno fue invitado a participar en la Feria Sago Fisur 2018 y estará presente hasta la clausura del evento.

Entre otros requisitos, quienes deseen donar sangre deben ser mayores de 18 años hasta 65, si es menor de edad debe contar con la presencia de los padres. El peso ideal debe ser más de 50 kilos, no encontrarse en ayuno y estado de embarazo.

Recordemos que se trata un móvil que pudo hacerse realidad mediante el aporte de 30 millones de pesos del Rotary y otros 5 millones más provenientes de la Municipalidad de la comuna, así como cuenta con el respaldo tanto técnico y humano de parte de los funcionarios del Servicio de Salud de Osorno.

ACCIÓN VOLUNTARIA Y DESINTERESADA

Entre las personas que se acercaron de manera libre al stand del Banco de Sangre se encuentra Marjory Leighton, de Valdivia, quien expresó su emoción al ser su primera vez realizando esta acción. “Me siento satisfecha porque estoy donando sangre para diferentes emergencias que se presentan en el hospital. Esto es un procedimiento muy sencillo y hay que desmitificarlo”.

Marjory Leighton

Por otro lado, Walter Vásquez, expuso que “no sabemos cuando alguien de la familia o amistades tenga una emergencia y necesite donantes de sangre. Se trata de una acción fácil de hacer, pero con mucha satisfacción personal de haber ayudado a otras personas”.

Walter Vásquez. 

Fuente: Jorge Zerpa.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content