CiudadNoticias

UNA TREINTENA DE VECINOS SERÁN «OBSERVADORES CIUDADANOS» DURANTE LA CONSULTA CIUDADANA

MÁS DE 30 VECINOS SE DESEMPEÑARÁN COMO OBSERVADORES CIUDADANOS EN CONSULTA CIUDADANA DE OSORNO

Un total de 35 personas se desempeñarán como Observadores en la “Consulta Ciudadana”, que el municipio de Osorno realizará este domingo 12 en la ciudad, y donde estos vecinos tendrán como labor velar por la transparencia y normal desarrollo de este proceso electoral.

Para ello, se efectuó una capacitación en Sala de Sesiones, donde estas personas conocieron detalles sobre el trabajo que deberán desarrollar durante dicha jornada, “específicamente lo referido a la digitación y contabilización de los sufragios, además de clarificarles a todos ellos que su labor deberán realizarla exclusivamente en el local de votación al cual fueron asignados”, indicó la Coordinadora General de este proceso, Karla Benavides.

“Para nosotros, es gratificante poder contar con la participación voluntaria de todos estos vecinos en esta consulta, lo que demuestra que nuestra comunidad sí están interesada en ser parte de esta actividad democrática, que propiciamos como municipio para conocer lo que piensan los habitantes de Osorno sobre diversos temas nacionales, sociales y locales”, agregó Benavides.

Uno de los Observadores Ciudadanos será Henry Toledo, quien señaló que “me tocará trabajar en la Escuela México y espero que todo resulte bien, ya que todas mis dudas quedaron aclaradas durante esta capacitación. En mi caso, elegí participar en esta consulta porque me gusta ser parte del debate público que se está dando en el país en este momento”.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS