Educación

UNA SEMANA DE VACACIONES TENDRÁN ESTUDIANTES PARA FIESTAS PATRIAS

Llego septiembre, y con él, las posibilidades de celebrar las fiestas patrias como varios habían pensado, puesto que las comunas que se encuentran en cuarentena, no podrá acceder a los permisos definidos por la autoridad sanitaria para esta ocasión.

Pero no es el caso para los más pequeños, que se encuentran estudiando en sus casas, los que tendrán una semana de descanso, en sus casas, como está agendando en el calendario escolar de este año.

En este sentido la seremi de educación de la región de los Lagos, Luisa Monarde, recordó que la resolución que indica esta determinación ya fue firmada por el ministro de educación, Raúl Figueroa.
Monarde agregó que estas vacaciones de fiestas patrias son para todos los establecimientos educacionales del país, pero que es decisión de cada colegio otorgar este descanso, en base al nivel de avance de los estudiantes.

Con respecto a la finalización del año, la secretaria ministerial indico que cada establecimiento está en conocimiento de las indicaciones del ministerio para poder finalizar el año.
La seremi especificó que todas las evaluaciones serán sujetas al decreto 67, y que cada establecimiento realizará sus procesos evaluativos de acuerdo a la priorización de las asignaturas que tengan.

Fuente: Marcelo Velásquez.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS
A %d blogueros les gusta esto: