Una adulta mayor derivada al Hospital Base San José y daños materiales en dos viviendas, las que resultaron con destrucción total, más pérdidas en el 100% en el segundo piso de un tercer inmueble, dejó un incendio declarado ocurrido minutos antes de la una de la madrugada en Bahía Mansa esquina Cantiamo, Villa Lololhue.

Una persona de la tercera edad, ocupante de uno de los inmuebles, resultó lesionada y fue derivada por personal Samu al Hospital Base, con “quemaduras importantes en sus extremidades y en sus vías respiratorias”, señaló Javier Rupertus, 3° Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Sobre la emergencia, Rupertus declaró que “tuvimos un incendio de gran envergadura, en el sector poniente de nuestra ciudad, donde fueron afectadas tres viviendas. El incendio, propiamente tal, se inició en un agregado en el patio de una de las viviendas”. Sin embargo, las causas del fuego son materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos.

Lo anterior, además dejó un vehículo destruido, y un total de 15 personas damnificadas.

RESCATE EN EL RAHUE:

El lamentable incendio no fue la única emergencia en la cual trabajaron los voluntarios bomberiles, esto pues, pasada las dos de la madrugada se trasladaron hasta la ribera del Rahue, en el sector del puente colgante, para el rescate de una persona que se había lanzado a las aguas. Minutos más tarde, el joven fue rescatado con vida desde un islote en el lugar. Debido a los trabajos propios de rescate, se solicitó la presencia del personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO).

EMERGENCIA EN LOCAL COMERCIAL:

Finalmente, minutos antes de las tres de la madrugada, Bomberos se trasladó hasta un local comercial ubicado en calle Los Carrera con Ramón Freire, debido a la quema de basura en la azotea del inmueble, no propagándose a otros artefactos ni instalaciones.