En la previa al partido de Provincial Osorno y Deportes Concepción, se registraron desmanes y peleas entre la hinchada local y Carabineros en las inmediaciones del Estadio Parque Schott, lo que dejó un saldo de una docena de detenidos y dos funcionarios policiales agredidos y derivados al Hospital Base San José.

La información fue confirmada por el Mayor Héctor Canales, Comisario de la Primera Comisaría de Osorno, quién explicó lo sucedido “para ser Osorno, se trató de un partido de alta convocatoria, donde el servicio realizado se vio un poco alterado por algunos hinchas de Osorno que no estaban conformes con el cierre perimetral que se hizo en el estadio, eso provocó algunos incidentes, que dejaron cerca de 11 a 13 detenidos y dos carabineros lesionados , pero una vez que esto se normalizó el comportamiento del público fue bastante bueno. No hay antecedentes de algún tipo de incidentes a la salida del partido”.

[Imagen de archivo] Mayor Héctor Canales.
Sobre los carabineros lesionados, quiénes presentan lesiones leves y fueron derivados al Hospital Base para la constatación de lesiones y el tratamiento de rigor, el Mayor Canales detalló que uno de ellos recibió un golpe con un extintor y una carabinera fue agredida con un tubo de pvc y presentaría una factura dental.

“Destacar el buen comportamiento que tuvo la barra de Concepción, que fue ejemplar y es digno de destacar”, cerró el Comisario.