Policial

UN SUJETO DETENIDO EN OSORNO CON SIETE KILOS DE COCAÍNA

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

La Policía de Investigaciones de Osorno, en trabajo conjunto con sus pares de Puerto Montt y canes detectores de drogas, realizaron la detención de un sujeto extranjero, de 32 años, que fue sorprendido portando 7 kilos de cocaína. Lo anterior, en el contexto de un control carretero por parte de Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

«Se realizó un control terrestre donde se estableció que un ciudadano, de nacionalidad extranjera, se trasladaba en un bus interprovincial desde Santiago hasta Puerto Montt, con escala en la ciudad de Osorno. Al realizar la revisión correspondiente de los equipajes del sujeto, este portaba una mochila del tipo campamento y al interior de ella trasladaba siete contenedores de una sustancia blanquecina, en estado sólido, la que posteriormente fue ubicada como clorhidrato de cocaína», señaló la comisario Ivone Geissbulher, subjefe de la Brigada Antinarcóticos de Osorno.

Tras este operativo, se decomisaron 7 kilos 108 gramos de cocaína, equivalente a cerca de 14 mil dosis, con un avalúo de unos 140 millones de pesos. En tanto, el sujeto que no mantiene antecedentes en nuestro sistema ni en Interpol y que se encontraba de manera legal en el país, «con una visa sujeta a contrato con resolución del año 2019», según detalló la comisario Geissbuhler, pasó a control de detención, enmarcado en art tercero de la Ley 20.000, vale decir por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba