ActualidadDato útilNoticiasOsornoRegión

Un sismo de mediana intensidad se sintió durante este viernes en la Región de Los Lagos.

El Centro Sismológico Nacional determinó que tuvo una magnitud de 5,9, y que se localizó a 29 kilómetros de profundidad.

Un sismo de mediana intensidad se sintió durante la tarde de ayer  en la Región de Los Lagos.

También te gustaría leer

Por esta razón, habitantes de distintos sectores de Puerto Montt y de Osorno, así como de localidades costeras, dieron cuenta del movimiento telúrico, especialmente a través de comentarios en redes sociales.

Como informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, el movimiento se produjo a las 19.53 horas, con su epicentro localizado a unos 150 kilómetros al oeste de Ancud, en Chiloé.

El Centro Sismológico Nacional determinó que tuvo una magnitud de 5,9, y que se localizó a 29 kilómetros de profundidad.

Mientras que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), informó que las intensidades en escala de Mercalli variaron desde V, en Ancud, Castro y Puerto Montt, entre otras ciudades; hasta IV, en Puerto Varas, Hualaihué y otras ciudades de la Isla de Chiloé.

También definió que el temblor fue percibido en las regiones de Los Ríos y Aysén, con intensidades de V en Valdivia y III en el puerto Raúl Marín Balmaceda.

Precisó que el SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile y que se evalúa eventuales daños.











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios