Puerto Montt

UN NUEVO PARQUE Y SEDE SE CONSTRUIRÁN EN POBLACIÓN BERNARDO O’HIGGINS POR DECISIÓN DE LOS VECINOS

Una inversión de $568 millones de pesos permitirá construir un parque y una nueva sede social en la Población Bernardo O’Higgins, gracias a los aportes de la Municipalidad de Puerto Montt y el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda (Minvu), proyectos que fueron decididos por los propios vecinos mediante votación.

El programa, que se aplica desde octubre de 2019 ya se encuentra en su quinta fase y beneficiará a más de 2 mil 300 personas.  La inversión señalada se agrega a otras ya realizadas que alcanzan los $3 mil 400 millones de pesos.

El Programa Quiero Mi Barrio nació en 2006 como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de  un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

Cada una de las iniciativas físicas y sociales son priorizadas en conjunto a través de un proceso participativo e inclusivo, y van enmarcadas en los ejes transversales que delinean el desarrollo del mejoramiento barrial. Estos ejes son: identidad, seguridad y medioambiente.

ALCALDE

“Creo que no me equivoqué cuando precisamente tomé la decisión política de escoger a la población Bernardo O’Higgins, con quienes ya tenía un compromiso a través del programa Quiero Mi Barrio, con una serie de mejoramientos, de áreas verdes a propósito de las consultas que se han hecho a los vecinos, como también una sede multiuso que va a ser muy bonita, una gran intervención con aceras, con seguridad”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

La presidente de la junta de vecinos, Alicia Urrea agradeció el compromiso municipal con sus vecinos. “Estamos muy contentos, estos son proyectos que había de muchos años atrás, de todas las personas, aquí han pasado muchos alcaldes y nadie había hecho efectivo esto, eso se agradece en nombre de todos los pobladores, que realmente se ponen la pilas día a día para que la gente tenga mayor calidad de vida, más que nada el adulto mayor, porque en esta población somos casi un 80% de  adulto mayor”, dijo la dirigente. 

Con 101 votos favorables de los vecinos, se priorizó el proyecto de más parque y menos sede, es decir el poder contar con mayor espacio de áreas verdes y de esparcimiento y una sede comunitaria más pequeña, destacando la dirigente los avances en las obras mencionadas como también en el mejoramiento de las viviendas y la pavimentación participativa.

 

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS