ActualidadClimaDeportesNacionalNoticiasPolicialRegión de Los Ríos

Un muerto y dos heridos dejó una actividad de montalismo en el volcán Mocho Choshuenco, ubicado en la comuna de Panguipulli

Una persona falleció y otras dos resultaron con lesiones de diversa consideración, tras sufrir esta jornada un accidente mientras escalaban el volcán Mocho Choshuenco, ubicado en la comuna de Panguipulli.

El Ministerio Público, mediante el fiscal de turno Carlos Silva, informó que se trataría de un grupo que practicaba andinismo en el lugar y que eventualmente habrían sufrido una caída y debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima fatal falleció en el lugar.

«Se ha instruido la presencia del Gope de Carabineros para que concurra al lugar para efectuar la extracción del cuerpo de la persona fallecida”, y añadió que «Carabineros y Onemi han coordinado la presencia de un helicóptero de la institución policial para que acuda a bajar a las personas heridas y se les pueda brindar atención médica».

Carabineros mediante su personal especializado de la aeropolicial desarrolló las maniobras de rescate de las personas heridas, los que fueron trasladados hasta el hospital regional de Valdivia.

Por otra parte se informó que en el lugar quedó el cuerpo sin vida del tercer integrante, el que va a ser rescatado a primera hora el día martes 11 de octubre por personal Gope.

Al momento no se han comunicado las identidades de estas personas.

 












Botón volver arriba