Un hombre de 28 años fue detenido por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado [Brico], al poseer dos cultivos indoor de marihuana en su domicilio, ubicado en el sector de Francke.

El individuo mantenia 7 plantas de marihuana, además de 3.137,8 gramos de cannabis a granel, droga avaluada en cerca de tres millones de pesos.

Sobre el procedimiento policial, habló el subcomisario Claudio Martínez, de la BRICO de Osorno: “el día de ayer, en horas de la mañana, se decepcionó una denuncia anónima que tenía relación con un sujeto de 28 años, que mantenía un domicilio en el sector de Francke y en su interior tendría un sistema de cultivo indoor, no autorizado, de plantas de cannabis sativa”.

Tras informar a Fiscalía, Detectives acudieron, durante esta jornada, al domicilio indicado, dónde el denunciado reconoció los hechos, iniciándose el registro de la propiedad “encontrando, a granel, distintas especies del género cannabis sativa, además de dos sistemas de cultivo indoor, en el segundo piso de la vivienda, los que mantenían 7 plantas de la misma sustancia, que tendrían un tamaño de 1,50 metros aproximadamente”, explicó el subcomisario.

Por este motivo, el dueño de estas especies, quién mantenía antecedentes previos por hurto simple, tráfico de drogas, receptación,  riña en lugar público, robo con intimidación, entre otros, fue detenido por infracción al Art. 4 de la Ley 20.000, que dice relación al tráfico en pequeñas cantidades y por infracción al Art. 8 de la misma ley, por el cultivo no autorizado de cannabis sativa, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno.