Emergencias

UBRO LIDERA LA BÚSQUEDA DE JOVEN DE 18 AÑOS DESAPARECIDO EN EL RÍO RAHUE

La tarde de este miércoles, tras zozobrar el bote que tripulaba, David Alvarado Paillacar fue arrastrado por la corriente del río Rahue perdiéndose su rastro. A raíz de esta emergencia, ayer cerca las 20 horas, Carabineros, PDI, Bomberos y la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno llegaron hasta el final de calle Puerto Aravena, en Ovejeria, para iniciar las labores de rastreo del joven.

Según testimonio de Pablo Cabrera, primo de la víctima, el día de ayer, él, David y un tercer hombre, todos vecinos de Villa del Rahue salieron a probar un bote nuevo, cuando cerca de las 19 horas, «nos pilló una corriente, donde hay una isla, nos arrastró hacia un árbol y nos dio vuelta el bote». El joven relata que le gritó a su primo e intentó rescatarlo, sin dar con su paradero.

Tras algunos monitoreos en el área, y debido a la escasa iluminación, dichos trabajos fueron suspendidos y reactivados esta mañana, en una tarea comandada por voluntarios de UBRO, «a las 07.30 de la mañana retomamos las labores de búsqueda de este joven. Comenzamos con el área de buceo, trabajando con compresores y buzos que están revisando la zona donde cayó este joven, donde hay harta revesa (corriente) y palos, para descartar el lugar y luego continuar río abajo a favor de corriente, lo más posible dentro del día, sino continuaremos mañana y así sucesivamente», señaló Leopoldo Rojas, Presidente de la agrupación osornina.

Rojas comentó que se encuentran trabajando con dos botes y 14 voluntarios asignados a diversas áreas como logística, buzos, motoristas, entre otros. Además detalló que se ha rastreado cerca de un kilómetro, teniendo como misión llegar hasta las cercanías del puente San Pablo, realizando varias «pasadas» en el sector para revisar lo más detalladamente el cauce del río.

Reporte: Felipe Fuentealba. Equipo SDO.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS