TURISMO: CREAN SISTEMA DE REGISTRO VIAJERO

REALIZAN LANZAMIENTO DEL SISTEMA DE REGISTRO VIAJERO EN EL ÁMBITO DEL TURISMO

publicidad

Ante la presencia del Gobernador Provincial Daniel Lilayú, el Cónsul General de Chile en Bariloche, Diego Velasco e importantes involucrados en el área del Turismo y seguridad, se realizó el lanzamiento del SISTEMA REGISTRO VIAJERO en el auditorio de AIEP Osorno, instancia en que el Gobernador hizo un importante llamado a trabajar colaborativa y coordinadamente a los empresarios turísticos en el marco de una iniciativa que apunta en adelante, a informar a la comunidad y prevenir delitos como la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes en Viajes, y Turismo.

La actividad impulsada por la Asociación de Empresarias Ejecutivas en Turismo Asset Osorno y la Policía de Investigaciones, es el puntapié inicial en la implementación del Sistema Registro Viajero para la Región de Los Ríos y Los Lagos. Esta innovadora iniciativa creada por Policía de Investigaciones de Chile, consiste en una plataforma web que permitirá realizar el check in y check out de los turistas nacionales y extranjeros que pernoctan en los servicios de alojamientos turísticos.

El Gobernador Daniel Lilayú, detalló que estos registros proporcionarán mayores condiciones de seguridad tanto a los pasajeros como a los servicios de alojamientos en nuestro país. La autoridad sostuvo que como representante en la provincia, del Presidente Sebastián Piñera, le enorgullece implementar el REGISTRO VIAJERO que se traduce en un importante paso y contribución al desarrollo cultural y social de las regiones.

“Aliento a los funcionarios del Centro Nacional De Análisis Criminal (Cenacrim) de la Policía de Investigaciones y del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Santiago, porque la tarea esta recién partiendo y tal como esta contemplado, el primer gran desafío es informar a la población a través de charlas, para que se conozca esta plataforma digital y las acciones preventivas”, sentenció el Gobernador, quien puntualizó que estas acciones a implementar, se traducen en un trabajo que busca anticipar y poner un alto a delitos como la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes en Viajes y Turismo.

Finalmente puntualizó que si bien la Expotación Sexual Comercial, es una realidad que afortunadamente es ajena en nuestra región y provincia. Registrándose casos puntuales en materia de abuso, “es misión de las autoridades, empresarios e involucrados en la industria, evitar que este flagelo se instale”.

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio