CiudadSan Juan de la Costa

TRIBUNAL ENCUENTRA CULPABLE A HOMBRE POR FEMICIDIO EN SAN JUAN DE LA COSTA

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno dictó por unanimidad veredicto condenatorio en contra de Javier Millao Cárdenas por el delito de femicidio en contra de su ex conviviente, Scarlett Díaz Llaitul, ocurrido en febrero de 2019.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la Fiscalía, el autor del hecho sumergió de manera intencional y forzada la cabeza de la víctima en las aguas del río Contaco, en la comuna de San Juan de la Costa.

De esta forma, ocasionó la muerte de Díaz Llaitul, de 19 años y con quien tenía un hijo en común, a causa de asfixia por sumersión.

Durante la madrugada del 12 de febrero, Díaz avisó a Carabineros que había discutido con su pareja y, posteriormente, ella había desaparecido. Las pericias de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt establecieron que había participación de terceros, por lo que se concretó la detención del buzo mariscador.

El fiscal Narciso García explicó que el condenado arriesga una pena de cumplimiento efectivo en la cárcel, que parte desde los 15 años de privación de libertad. La lectura del fallo será el 30 de marzo.

Botón volver arriba