Una casa que estaba siendo reconstruida producto de un incendio anterior, fue nuevamente víctima del fuego, el cuál se propagó a dos viviendas más, en una emergencia ocurrida cerca de las 17.30 horas, de este sábado 19 de enero.

Imagen: @Geosorno01.

El incendio, en el cuál no hubieron lesionados, ocurrió en calle Alessandri, entre Pedro Montt y 1 de Mayo, en Rahue Bajo, lugar al que llegaron distintas compañías de Bomberos de la ciudad.

El Comandante Marcelo Millar explicó que “el incendio comenzó en la casa que estaba al medio (del sitio). Esta casa ya se había quemado, la estaban reconstruyendo y el copropietario vivía en una mediagua interior donde se originó el incendio, el que se propaga a la casa del frente, en construcción, y las dos casas laterales. Cuando llegamos al lugar, estaban ardiendo las tres casas. El fuego fue bastante violento”. Para el voluntario bomberil, la presencia de materiales de construcción apilados en distintas zonas, favoreció a la rápida propagación del fuego.

Para el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, el origen del fuego “esta en la mediagua interior”. En tanto, sobre la causa precisó que “es difícil de determinar por el alto grado de carbonización”.

Sobre las complicaciones, Millar comentó que “hubo que armar una red de abastecimiento importante por que se sacó agua de bastantes grifos y por ende la presión de los mismos baja”.

Los daños se calcularon en un 100% para dos de las viviendas, mientras que para la tercera solo de un 10 o 20%, la que presenta daños en una pared posterior y techumbre.

Reporte: Felipe Fuentealba.