TRES DETENIDOS TRAS OPERATIVO ANTIDROGAS DE LA PDI

Una investigación que se realizó durante aproximadamente tres semanas y que se originó tras unas denuncia anónima permitió la detención de una mujer, quién vendía cocaína en su domicilio ubicado en Rahue Alto, Osorno.

Así lo explicó el Subcomisario Claudio Martínez, Jefe del Grupo Microtráfico Cero de Osorno, quién agregó: “a través del modelo de “microtráfico cero”, se obtuvieron las evidencias necesarias para obtener una orden de entrar al inmueble, el cuál se concretó el día de ayer (miércoles) en horas de la tarde. En esta intervención se detuvo a una mujer, blanco de la investigación. Además en el inmueble se encontró dinero en efectivo, totalizando $287.000 en billetes de baja denominación, elementos para la confección de contenedores de drogas, además de algunos contenedores de cocaína base”.

También puedes leer...
1 De 1.350

En el operativo además se capturó al hijo de la mujer detenida: “su hijo no tenía ningún tipo de relación con el delito investigado, sin embargo, mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar habitado, siendo ambos individuos derivados a la unidad policial”, señaló el Subcomisario Martínez.

“Sin embargo en mérito a nuevos antecedentes recopilados en esa investigación, se concurrió a un segundo domicilio, distante a unos 100 metros del inmueble antes intervenido, tomándose contacto con una vecina que custiodiaba parte de la droga que comercializaba la primera detenida, razón por la cuál se procedió a su detención por infracción al articulo cuarto de la Ley 20.000 y se incautaron 6 bolsas contenedoras de cocaína base. Con esos antecendentes, se tomó contacto con el fiscal Rodrigo Oyarzún quién instruyó que la segunda detenida quede en libertad, apercibida al artículo 26 del CPP, previa declaración. Los otros dos detenidos pasaron esta jornada a Control de Detención en el Tribunal de Osorno”, cerró el detective.

Finalmente fueron incautadas 112 gramos de cocaína avaluadas en $500.000. Pero traducidas en dosis y su posterior venta las ganancias pueden oscilar a los tres millones de pesos.

Deja un comentario