JudicialPolicial

TRES DETENIDOS POR DESÓRDENES PÚBLICOS: UNO PORTABA UNA MOLOTOV

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

Carabineros detuvo a tres personas, la noche de este lunes 09. Los dos de ellos que, según el parte policial, circulaban en un automóvil particular, cuando en la esquina de Avenida Juan Mackenna y Lord Cochrane insultan a carabineros que realizaban labores de tránsito y les lanzan piedras. Ante esto, los funcionarios policiales detienen a los dos ocupantes del móvil. En tanto, durante la audiencia de formalización, ambos hombres negaron las acusaciones y además señalaron que cuentan con lesiones realizadas por carabineros, las que fueron constatadas en el Hospital Base, y por la cual tomarán acciones legales.

Tras escuchar al Fiscal Jorge Munzenmayer y al Defensor Iván Cárdenas, el Juez de Garantía, determinó que ambos detenidos quedaran en libertad, con arraigo nacional y prohibición de acercarse a los dos funcionarios policiales.

BOMBA MOLOTOV:

En tanto, minutos antes de la medianoche, en las cercanías de la Municipalidad de Osorno, Carabineros detuvo a un sujeto quien fue sorprendido portando dos botellas de vidrio, con combustible y mecha, atribuible como una «bomba molotov». Una de ellas en el bolsillo de su polerón y otra al interior de su mochila.

Para este detenido, Fiscalía solicitaba prisión preventiva, ante la gravedad de los hechos y en consideración a una condena anterior por el delito de amenazas. Por su parte, la Defensa argumentó que «tenemos que esperar que se desarrolle la investigación, pues entendemos que los elementos requieren de una mínima pericia para establecer si estaban aptas para la supuesta finalidad con la cual las transportaba». El abogado aclaró «no hay antecedentes, y lo reconoció el fiscal en la audiencia, no hay antecedentes para vincular a este joven con aquellos hechos denunciados con anterioridad a su control de identidad, donde se informó a personal policial que habían sujetos arrojando bombas molotov en la vía pública. El (detenido) no es sorprendido arrojando alguna, sino transportando estas especies».

Finalmente, el juez dictaminó arresto domiciliario total y arresto domiciliario total, durante los 90 días que dure la investigación. El Fiscal Munzenmayer, confirmó que se apelará a la medida cautelar.

 

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba