TRES AÑOS DE CÁRCEL A AUTOR DE ROBO CON SORPRESA

TRIBUNAL EN LO ORAL Y LO PENAL DE OSORNO CONDENÓ A 3 AÑOS Y UN DÍA DE PENA EFECTIVA A AUTOR DE DELITO DE ROBO POR SORPRESA. 

publicidad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Jorge Antonio Pérez Rosas a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito robo por sorpresa. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Patricia Gallardo (presidenta), Edmundo Moller y Claudio Vicuña (redactor), aplicó además, a Pérez Rosas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas.

El fallo –dictado ayer, miércoles 22 de agosto–, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 20 horas del 9 de enero de 2018, la víctima de 92 años de edad, transitaba en la vía pública, siendo abordada por Jorge Pérez Rosas, quien le arrebató el monedero y llaves que portaba, huyendo con las especies en su poder. Posteriormente, Pérez Rosas fue detenido por Carabineros en las inmediaciones del lugar.

Fuente: María Teresa Rivera. Poder Judicial.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio