El pasado lunes, un usuario de Twitter solicitó al Municipio local, el rescate y la limpieza de la escultura del Escudo de Osorno ubicado en el acceso sur a la ciudad.

Asi se encontraba el escudo de Osorno.

La petición fue hecha por el usuario Rodrigo García, quién es nieto de Felipe García Oyarzún escultor en piedra y responsable de esta importante obra, que presentaba muestras de olvido y estaba casi perdido entre la vegetación del lugar.

Tras viralizarse esta petición, durante el día de ayer, la Municipalidad realizó trabajos de despeje y mantención a la obra por lo que ha quedado completamente visible para el disfrute de los osorninos y los turistas que circulan por ese sector.

La noticia fue anunciada, también en twitter, por el municipio, quiénes destacaron que “entre todos mejoramos la ciudad. Gracias a tu información @garciafrates y todos los que la compartieron, logramos hacer de Osorno una comuna más acogedora y linda”. Por su parte, Rodrigo García, a nombre de todos los nietos y la familia del escultor, agradecen esta mantención.