CiudadNoticias

TRAS SER RAYADO: RESTAURAN MEMORIAL A DETENIDOS DESAPARECIDOS EN OSORNO

Durante esta noche, un número indeterminado de sujetos, rayó el Memorial a los Detenidos Desaparecidos en la ciudad de Osorno, ubicado en Avenida Mackenna al llegar a Avda Zenteno, con las frases «faltaron algunos» y «se vienen más». El hecho, que despertó críticas en redes sociales, motivó a un grupo de jóvenes a realizar los trabajos de limpieza correspondiente para borrar aquellos comentarios.

Imagen cedida

«Esto no tiene que ver solamente con un acto de limpieza sino que con un grado de conciencia que todos debemos tener, sumado a la importancia de la memoria histórica y que las futuras generaciones sepan que esto no es un simple monumento sino que es el recuerdo del sufrimiento de miles de personas y sus familias durante la dictadura militar, lo que no se debe volver a repetir. Esto es imperdonable y esperamos que la justicia haga su labor», señaló Julio Ríos Acevedo, uno de los jóvenes que llegaron al lugar, agregando que estas consignas son un «hecho detestable y condenable».

«Mi mensaje para los autores es que tomen un libro de historia, lean, reflexionen y que asuman que estamos en un proceso de cambio donde la violencia, la indiferencia y la prepotencia no son el camino», cerró Ríos antes de volver a sus labores en el memorial.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS
A %d blogueros les gusta esto: