Hay niños y adultos que no pueden salir de esa zona por falta de embarcaciones. Armada realizó un catastro de las personas en el lugar. Hubo cierre de puerto la jornada de este martes.
Un grupo importante de turistas, entre adultos y niños siguen en la zona de Caleta Cóndor, luego que se suspendieran los zarpes después de la tragedia del domingo tras el sufragio de la lancha “Río Cholguaco” que cobró la vida a siete personas y 27 sobrevivientes.
La jornada del lunes se mantuvo cerrado el puerto por las malas condiciones climáticas y la Armada destino personal a la zona de Cóndor para levantar un catastro y ver la disponibilidad de embarcaciones para concretar el traslado a Bahía Mansa.
Hay muchos que llegaron a la zona en carpas y otros a cabañas con los recursos y alimentación para su permanencia hasta el lunes, pero debido a esta emergencia han debido prolongar su estadía en esa zona costera de la comuna de río negro.
Sin embargo, este martes por la mañana se concretó la extracción de un grupo de turistas, pero por la tarde la presencia de un fuerte viento y oleaje hizo a las autoridades por seguridad decretar nuevamente el cierre del puerto.
Aline Apablaza está en la zona junto a su familia entre ellos una menor de edad, ella es oriunda de Puerto Montt y dijo que se contactó personal de la Armada, quienes no han dado respuestas a las demandas de las personas que están en la zona de Caleta Cóndor.
“Nos dijeron que habían autorizado tres barcazas para venir a sacar solamente a los turistas que estábamos acá. Las dos barcas pequeñas en la cual llegaron con un listado acá, no estaban con chalecos salvavidas para niños, habían muchos niños en ambas barcaza, de hecho, yo reclamé porque a mi hija le tuve que poner un chaleco salvavidas talla ML que no le quedaba que estaba roto y me dijeron que no tenían más opciones, siendo que ellos vinieron desde Bahía Mansa con un listado sabiendo que habían niños que tenían que viajar a bordo, lo cual me parece gravísimo después de lo que sucedió el día domingo en la zona”.
Las embarcaciones permanecen en la caleta a la espera de la autorización de zarpe para este miércoles dependiendo las condiciones climáticas y la orden de la Armada.