En libertad y con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional quedó A.V.A.R, el conductor del microbus que la tarde ayer, en Quinto Centenario, atropelló a un menor de 11 años, estudiante de la Escuela Particular Los Hualles, en San Juan de la Costa.

Imagen Marcelo Velásquez.

Durante esta jornada, en el Juzgado de Garantía de Osorno, se realizó la audiencia donde se formalizó al conductor del vehículo mayor por el delito de cuasidelito de homicidio, determinadose su libertad y sus medidas cautelares antes mencionadas, desestimando así el arresto domiciliario solicitado por Fiscalía. Además se fijaron 90 días de plazo para la investigación.

Imagen Marcelo Velásquez.

A la salida, el conductor formalizado, señaló que “nadie quiere hacer estas cosas por hacerlas. Las cosas pasan”. Además, especificó que de martes a viernes lo acompaña una profesora durante el recorrido quién, justamente, los lunes se queda en el establecimiento por consejo de profesores. Consultado sobre el momento del accidente, contó que el menor se encontraba jugando con otro cuando cae de la máquina. Finalmente pidió perdón a la familia “perdonen, nadie lo hizo con intención”.