EmergenciasNoticias

TRAS EL SISMO EN PUYEHUE: ¿HAY QUE PREOCUPARSE POR ACTIVIDAD VOLCÁNICA?

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

Tras el sismo magnitud 6 ocurrido esta tarde, cuyo epicentro fue 31 kilómetros al sureste de Entre Lagos, a una profundidad de 139 kilómetros, muchos cibernautas comenzaron a relacionarlo con el volcán Osorno u otros macizos presentes en nuestra región, pero, ¿tienen relación?.

Ante esto, el geofísico Cristián Farías Vega usó su plataforma de twitter para llamar a la calma y explicar que «el epicentro está muy cerca del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, pero la profundidad es muy grande (más de 130 km), así que no es un sismo ligado a algo del volcán. Para que sea del volcán, debe haber ocurrido a profundidades menores (menos de 20 km por lo menos). Sin embargo, la gente del Ovdas-Sernageomin tienen bien cubierta la zona, así que ellos podrán estimar mejor los parámetros del evento».

«Un sismo así de grande igual puede reactivar fallas locales, pero con sismos pequeños. Si algo así llega a pasar, el Sernageomin de seguro lo reportará oportunamente. Por ahora, tranquilos, que no ha pasado nada muy terrible», cerró el docente.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba