COVID-19

TRANSPORTISTAS ESCOLARES RECIBEN AYUDA POR CRISIS DEBIDO A LA PANDEMIA

Puerto Montt: La entrega de una Tarjeta Solidaria y un Vale de Gas beneficiarán a más de 60 personas de grupos fuertemente afectados por receso económico.

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

Continuando la entrega de ayuda en el marco de la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Puerto Montt brindó la entrega de una Tarjeta Solidaria y un Vale de Gas, a uno de los grupos más fuertemente afectados por el receso económico: los transportistas escolares y personas transgénero.

La medida busca abordar la alta vulnerabilidad de personas de clase media que han debido enfrentar la pandemia sin ayuda, respondiendo a las peticiones de los transportistas que en días anteriores solicitaron ayuda que les permita paliar su delicada situación, producto de la suspensión de clases. En el segundo caso, de las personas transgénero, este grupo de personas también se acercó al Municipio, canalizándose la ayuda a través de la Oficina de la Diversidad.

“Estamos dando cumplimiento a compromisos que asumió el alcalde con ayuda social a distintos gremios y organizaciones sociales, cuyos socios están complicados en materia laboral. Los transportistas escolares vienen desde el estallido social del año pasado con merma en sus ingresos y ahora en marzo, alcanzaron a trabajar entre 12 y 14 días”, expresó la Directora de Desarrolla Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz.

AYUDA

Precisamente, fue a través de la Dideco que ambos grupos pudieron efectuar su trámite, para retirar sus comprobantes que les permiten hacer uso de este beneficio, que consiste en una tarjeta por un valor de $25 mil pesos que puede ser usado en supermercados asociados y un vale de gas para adquirir una carga de 15 kilos, de manera directa.

En relación a esta colaboración del Municipio, la representante de los transportistas escolares independientes, Eliana Vásquez afirmó que están “súper contentos, para nosotros (el gremio) significa mucho. Estamos satisfechos y muchas gracias al alcalde por esta ayuda que nos están brindando. Hay muchos colegas con sus máquinas que están detenidas y que estamos pagando”.

SITUACIÓN

“Está muy bien que se pueda estar ayudando en lo que se pueda. Porque hay muchas personas que estamos pagando créditos. Es una buena ayuda por parte del Municipio. Desde el año pasado que veníamos complicados, desde el estallido social y ahora con esta emergencia”, dijo Diana Olivares.

Por su parte, Eduardo Oyarzún comentó que “es un buen aporte, ya que muchos de nosotros no tenemos trabajo ni ningún ingreso. En mi caso, el único que trabaja en la casa y ahora estamos a brazos cruzados como se dice y esto viene bienvenido”.

Esta ayuda social se suma a una serie de acciones que ha venido cumpliendo el Municipio con distintas entidades y organizaciones, tal como apuntó la directora de Dideco, que están siendo costeadas con fondos municipales.

Fuente: Departamento de prensa Municipalidad de Puerto Montt.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba