Noticias

TRANSPORTISTAS DE PUERTO MONTT SOLICITAN AYUDA AL MUNICIPIO

Representantes de líneas de microbuses del sector de Alerce y transportistas escolares independientes, expusieron sus problemáticas al Alcalde Paredes.

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

Ayudar a paliar la difícil situación que golpea fuertemente al gremio de los pequeños transportistas fue el objetivo de la reunión que se desarrolló  entre representantes de los gremios de la locomoción colectiva y vehículos para traslado de escolares y el Alcalde Gervoy Paredes.

En sucesivas audiencias, el jefe comunal recibió en audiencia –con los resguardos necesarios- a representantes de diferentes gremios independientes, que están siendo golpeados por la pandemia. Dos líneas de microbuses del sector de Alerce, expresaron la compleja situación económica. Se trata de unas 200 familias que requieren de ayuda social.

Es en este sentido que, el Alcalde Paredes les comentó que por lo pronto serán apoyados para poder realizar sus registros de hogares pertinentes, así también como el hacer el catastro de las familias más afectadas para entregar ayuda, como alimento y vales de gas de forma directa.

Luis Hernández, representante de Línea 7 Vía Alerce, manifestó que, “nos vemos afectados por esta situación de la pandemia, hoy podemos decir que a través de esta reunión que tuvimos con el Alcalde nos vamos muy contentos de poder recibir, algo paliativo pero de gran significado para quienes van a recibir la ayuda del Alcalde”, dijo.

TRANSPORTISTAS ESCOLARES

Eliana Vásquez, representante de un pequeño grupo de transportistas escolares, correspondiente a 58 familias, también solicitaron al municipio ayuda para poder trabajar de alguna u otra manera con sus móviles, dentro de lo posible. Así también como el pedir apoyo para las familias más golpeadas por la crisis económica.

Eliana indicó que su trabajo es incierto, y que por ahora no saben si podrán volver a trabajar este año en el rubro del transporte escolar, agradeciendo de paso ser recibidos y escuchados por el Alcalde. 

AYUDA MUNICIPAL

La Municipalidad de Puerto Montt desde el primer día de decretada la crisis sanitaria a nivel nacional es que se encuentra trabajando en poder mitigar los efectos sociales que ha traído consigo. Es por ello que esta semana se concretó la entrega de las cajas de alimentos para los 21.538 estudiantes matriculados en la educación municipal.

Sumado a esta iniciativa, se encuentran las Tarjetas Solidarias, para las familias que se han visto más afectadas producto de la crisis sanitaria, lo que ha impedido que puedan realizar sus labores con normalidad, impidiendo un ingreso económico.

Dentro de este contexto, importante mencionar que, todas las ayudas sociales que han sido entregadas a los vecinos de la comuna de Puerto Montt, son costeadas con fondos netamente municipales.

 

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba