Un importante hito se realizó en la ciudad de Puerto Montt, que marca un antes y un después para el transporte en varias ciudades de nuestra región, entre ellas Osorno. Se trata del sistema de recaudo electrónico, que eliminará el efectivo en las máquinas de transporte público y aumentará las condiciones de seguridad tanto de los pasajeros como de los choferes, ya que dicho sistema será el que cobre el pasaje y así el chófer se dedicará exclusivamente a conducir, lo cual será una forma de aumentar la seguridad vial y evitar accidentes, así lo anunció el Subsecretario de Transportes @subtrans_chile Jorge Daza en la capital regional.
El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, se trasladó hasta Puerto Montt para participar de la ceremonia de anuncio de este sistema, expresó que “esta noticia es relevante para los osorninos y osorninas, sobre todo para nuestros estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, ya que mejorará la calidad de vida de las personas al momento de utilizar un transporte público más cómodo y seguro”.
Esta buena noticia se suma al anuncio de la nueva flota de 170 buses, 120 de ellos eléctricos, para nuestra ciudad que considera el nuevo sistema de transporte público para Osorno, cuyos buses contarán con tecnología de primer nivel y que estará operativo en nuestra ciudad a findes de 2025.
El edil agradeció esta iniciativa del Gobierno que descentraliza a regiones, como la nuestra, estos importantes avances para la ciudadanía. El alcalde agradeció además, el apoyo del Senador Fidel Espinoza, el Gobernador Patricio Vallespin y la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira por el trabajo conjunto para lograr estos importantes avances para nuestra comuna.