CONCEJAL Y COMUNIDAD INDÍGENA DE QUILLIPULLI REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE FAJA EN CAMINO VECINAL DEL SECTOR

Durante el mes en curso, vecinos de la comunidad Monfun Mapu de Quillipulli, con la colaboración del concejal Fernando Heckmann Navarro, realizan trabajos de limpieza de faja en el camino vecinal que une Quillipulli y Quilquilco, en la comuna de San Pablo.

El camino tiene un tramo de 2 km de pura tierra, principalmente greda, con una antigüedad que data desde la época en que funcionaba el molino Curaco y por dónde las comunidades transitaban, con sus carretas a bueyes, cargadas con su trigo en busca de la molienda y volver con la harina que era el principal producto para su alimentación familiar.

Actualmente este camino está prácticamente abandonado, cerrado con matorrales, agrietado por el curso de agua invernal, pero aún asi es transitado por las familias que viven en ese sector, las cuáles mantienen el camino en relación a sus capacidades.

El concejal Fernando Hekcmann Navarro señaló que se limpió y despejó un tramo de 500 metros a la espera de poder reunirse nuevamente junto a los vecinos, para así despejar totalmente la vía y puedan intervenir maquinarias del municipio, y finalmente aplicar ripio al camino y de esta manera pueda quedar habilitado y abierto a la comunidad.

La presidenta de la comunidad, Nancy Barrientos, se mostró muy agradecida por estos avances y esperanzada en que pronto esta ruta dejará de ser un abandono y pueda brindar un servicio para quien lo desee.

Fuente: Arnoldo Romero. Municipalidad de San Pablo.