Denuncias

TRABAJADORES SE TOMAN OBRA DE VIVIENDA SOCIALES POR SUELDOS IMPAGOS

Desde el pasado lunes, los trabajadores de la construcción del nuevo condominio habitacional «Los Héroes» en calle Los Boldos y Las Mentas en Francke, se encuentran movilizados y en protestas pacíficas, que este viernes incluyó una barricada en dicha intersección, por los sueldos impagos del que son víctimas, desde el pasado mes de octubre.

Estamos cansados, señalan los trabajadores, que comentan haber comenzado a trabajar en el mes de julio, «los tres primeros meses no hubo ningún problema, pero en octubre falló, estamos a 22 de noviembre y nos han dado goteras y en cuotas, pagamos luz y agua y quedamos en las mismas». «Estamos aburridos, aquí miente el mandante, miente el constructor. Ayer (jueves) vino el arquitecto y dijo ‘hay humo blanco y salta la plata hoy o a más tardar mañana al mediodía’ y ya son las cuatro de la tarde y no ha pasado nada», afirmó Alfredo Santana, vocero de los trabajadores.

«El otro día fuimos a hablar con el mandante de la empresa Radal y nos dijo que el cheque (por $18.500.000) se lo había dado a la empresa «Los Troncos» y luego llama al administrador de la obra y dice que ‘andaban un grupo de payasos y los mande para allá‘, nosotros no somos payasos, somos trabajadores», prosiguió Santana.

Según afirmaron los trabajadores se trata de tres empresa subcontratistas que trabajan en la obra: «Los Troncos, Ingebag y MDM», existiendo cerca de 80 trabajadores con la problemática de sueldos impagos. «El lunes vino la inspección del trabajo, pero estos prefieren pagar las multas y no pagarle a los obreros. Por estas situaciones es que la gente se ha tomado el país», agregaron los angustiados empleados.

Reporte: Felipe Fuentealba. Equipo SDO.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS