DenunciasOsorno

TRABAJADORES QUE CONSTRUYEN CESFAM CHUYACA SE ENCUENTRAN IMPAGOS

Preocupación existe por parte del sindicato de trabajadores de la construcción SITRACOM, ya que los trabajadores que laboraban en la construcción del nuevo centro de salud familiar Cesfam Chuyaca, cuyas obras se encuentran paralizadas, están impagos por parte de la empresa constructora, así lo señaló el presidente del sindicato de trabajadores de la construcción en la provincia de Osorno, Carlos Silva.

Alrededor de cincuenta trabajadores se encuentran impagos, siendo una posible solución que el servicio de salud caduque el contrato y de esta forma se hagan cargo de la parte subsidiaria de los trabajadores .

«La empresa está totalmente insolvente, no tiene recursos para pagarle los sueldos a sus trabajadores» señaló el dirigente sindical.

Por el momento la empresa no quiere entregar la obra, aunque las faenas está paralizadas, una situación delicada para los trabajadores y sus familias quienes esperan una solución a este tema, lo que generaría problemas en la construcción de esta obra que es muy importante para la comuna, señaló Silva.

El dirigente criticó el rol de las autoridades de gobierno quienes no se han preocupado del tema que afecta a estos trabajadores, «No hemos escuchado ninguna opinión de parte del intendente, menos del gobernador, el Seremi del trabajo también ha brillado por su ausencia, solamente la dirección del trabajo está involucrada en el tema»… enfatizó Carlos Silva.

Se espera pueda resolverse estás materias para cumplir con el pago de los trabajadores y a la vez poder avanzar en la construcción de este centro de salud familiar muy esperado por toda la comunidad.

Botón volver arriba