Desmanes, entre hinchas locales y Carabineros, en las cercanías del estadio Parque Schott, en la previa del encuentro, un difícil rival y un cuestionado arbitraje marcaron la jornada deportiva, donde Provincial Osorno defendió su localía y en un trabajado partido derrotó a Deportes Concepción por dos goles a uno y que contó con una gran presencia de público, tanto local como visitante.

En lo deportivo, la oncena titular fue: Cristian Cruz en el arco, Fabián Pacheco, Max Gatica, Kevin Madariaga, Felipe Barrientos, Marcelo Sandoval, Diego Oyarzo, Sebastián Villavicencio, Martín Vargas Marlon Paredes y Sergio Paredes.

Los goles llegaron a los últimos minutos del primer tiempo, siendo Sebastián Villavicencio quien abrió la cuenta, seguido por Sergio Paredes que a los pocos minutos marcó el 2 a 0 transitorio. En los descuentos, Matias Manriquez descontó para los lilas, lo que a la postre seria el resultado final. En otros aspectos, Kevin Madariaga fue expulsado por doble tarjeta amarilla y Marlon Paredes salió por problemas físicos. Tras su triunfo, el Provi ya piensa en su partido contra Provincial Ovalle, en calidad de visita.

Sergio Paredes y la euforia del segundo gol taurino

“Sacamos el partido adelante, era súper necesario hacerlo, por que el ambiente no era bueno, pero los chicos lo dieron todo, obviamente que siempre hay cosas que ir corrigiendo, pero este equipo tiene muy buena base” señaló el entrenador Felipe Astorga , al finalizar el encuentro. El técnico además manifestó su agradecimiento al público asistente “a pesar de las diferencias que podamos tener por que no soy monedita de oro, pero lo único que quiero es que este club llegue al fútbol profesional y para eso estamos trabajando”. Para finalizar, se refirió al próximo encuentro de visita, “en algún momento hay que ganar y sumar afuera, estamos trabajando en la formula y la vamos a encontrar”, en referencia a que el equipo no ha sumado puntos en sus cuatro partidos fuera del Parque Schott.

Astorga alabó el crecimiento y entrega de sus jugadores.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, pero supimos sacar el partido adelante, lo trabajamos en la semana y feliz. Estábamos convencidos de que podíamos ganar”, señaló un orgulloso Martín Vargas, quién ademas fue reconocido por la hinchada como el mejor del encuentro, reconocimiento que el jugador agradeció a la hinchada. Sobre su visita a Ovalle y los malos resultados anteriores afirmó que “estamos tratando de revertir eso, lo hemos hablado, pero este triunfo ayuda animícamente a enfrentar mejor a un rival que no es fácil”.

Villavicencio celebró el gol que marcó la senda del triunfo osornino.

“Cuando se gana se disfruta y creo que lo hicimos de buena manera. Ellos venían de semanas complicadas, igual como nosotros, pero tuvimos la madurez de jugarlo como clásico y ganarlo”, señaló Sebastián Villavicencio, el aplaudido 10 del equipo. “Fuera de casa nos ha costado un montón, y sabemos que traer puntos es super importantes, pero esta semana trabajaremos enfocados en traer una alegría a los hinchas” continuo el jugador, quien finalizó invitando al publico a acompañarlos “es muy importante sentir el apoyo de la gente y va de la mano con nuestro rendimiento, cuando perdemos es normal que la gente no venga, pero es tarea de todos sacar esto adelante”.

En otros partidos Real San Joaquín (2 a 1) y Salamanca (3 a 2) vencieron a Provincial Ovalle y Rancagua Sur, respectivamente. Rengo y Unión Compañías empataron sin goles. Linaes Unido (2 a 0) y Trasandino (2 a 1) le ganaron a Ferroviarios y Mejillones respectivamente. Pilmahue y Municipal Santiago empataron a un gol y el triunfo taurino. Libre estuvo Limache.

TABLA DE POSICIONES:

  1. Linares: 18 puntos.
  2. Trasandino: 16 puntos
  3. Limache: 15 puntos.
  4. Salamanca: 15 puntos.
  5. Dep. Concepción: 13 puntos.
  6. Mun. Santiago: 12 puntos.
  7. U. Compañías: 12 puntos.
  8.  Rancagua Sur: 12 puntos.
  9. Rengo: 12 puntos
  10. Prov. Ovalle: 11 puntos.
  11. Prov. Osorno: 11 puntos
  12. Mejillones: 10 puntos.
  13. R. S. Joaquín: 7 puntos
  14. Pilmahue: 4 puntos.
  15. Ferroviarios: 3 puntos.

Imágenes: Felipe Fuentealba V.

Redacción: Richard Hernández S.