Un sujeto de 22 años fue detenido en Puerto Montt tras cometer un “tour del delito“: secuestró a una conductora de Uber en Alerce, y al día siguiente robo dos viviendas en Puerto Varas, consiguiendo un botín de cerca de tres millones de pesos.

El detenido, además, sería parte de la banda criminal que ayer protagonizó un fatal accidente de tránsito en Calbuco y donde falleció una menor de 16 años.

Según explicó el Subprefecto Andrés Canelo Marín, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt, ayer se logró detener a quién “tendría participación en forma directa, en al menos, cuatro delitos que son investigados por la brigada”.

CONDUCTORA DE UBER: El dia domingo, en horas de la tarde, cuatro sujetos (entre ellos el detenido) abordan un Uber en el sector Alerce, obligando a la conductora a recorrer, durante cuatro horas, varios sectores de Pto Montt y Alerce, “a fin de ver un vehículo que querían sustraer; como esto no se logró, estos tipos se dieron a la fuga en dirección desconocida”, indicó el policía, quién además explicó que por ahora, en este caso, se imputa el delito de “robo con intimidación” y no de “secuestro”, pudiendo cambiar la figura penal en el transcurso de la investigación.

EN PUERTO VARAS: “Entre lunes y martes ocurren dos robos en el sector de Puerto Varas, donde este sujeto es reconocido por testigos y por otras técnicas investigativas que lo vinculan directa y científicamente en el lugar de los hechos”, señaló el detective, quién añade que “en el allanamiento efectuado a cinco domicilios se recuperaron todas las especies sustraídas”.

BANDA CRIMINAL: El subprefecto Canelo además informó que según testigos y el reconocimiento fotográfico se logró relacionar a este sujeto, con la banda capturada por Carabineros tras protagonizar un accidente vehicular en Calbuco, y la cuál era perseguida tras ser sorprendidos in fraganti en un robo en lugar habitado.

La banda era compuesta por cuatro adultos y una una menor de edad, en tanto que la fallecida no esta investigada por estos delitos y se desconoce su relación con el grupo criminal.