ActualidadJudicialNoticiasOsornoPolicialRegión

Tío y sobrino son detenidos por droga en Purranque

Ambos eran investigados por el Ministerio Público de Río Negro

En una diligencia enmarcada en un operativo de la macrozona sur, desplegado por agentes de la PDI, se desarrollaron simultáneos allanamiento a viviendas de las regiones Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, por delitos asociados a la Ley 20.000 de drogas, que dejó un total de 34 detenidos, de los cuales dos corresponden a la comuna de Purranque Provincia de Osorno.

En dicha ciudad, integrantes de un conocido clan familiar apodados «Los Ratas», eran investigados desde hace algunos meses por la venta de droga, usando para ello el método de la venta de «fiado».

El caso ingresó por una  denuncia anónima a través del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde se reportaba que una familia de la población Aguas Andinas en Purranque, se dedicaba activamente a la comercialización de sustancias ilícitas, y cuyos compradores eran anotados en una lista especial con nombre y deuda.

En la diligencia, dos adultos (tío y sobrino) fueron detenidos tras allanarse sus viviendas e incautar 400 gramos de cannabis sativa dosificada y a granel, 3 plantas de la misma especie vegetal, 0,38 gramos de ketamina, 1 pistola a fogueo, más de $600 mil en efectivo, 2 cartuchos calibre .16 sin percutar y balanzas digitales.

Cabe señalar, que en caso de haber sido comercializada la droga se hubieran obtenido ganancias que superan los 4 millones de pesos.

En tanto, en la ciudad de Puerto Montt se efectuó otra diligencia, sumando la detención de otras 4 personas más, todos chilenos, mayores de edad, por infracciones a la Ley 20.000 (Art. 3°, 4° y 8°), es decir, por tráfico, microtráfico y cultivo de cannabis sativa, además de infracción a la Ley de Armas.

En total se incautaron 420,63 gramos de cannabis sativa, 3 plantas de la misma sustancia,150,14 gramos de cocaína base, 15,99 gramos de clorhidrato de cocaína y 2,42 gramos de ketamina, lo que se traduce en 1.070 dosis de las diferentes sustancias, cuyo avalúo supera los $7.500.000.Además de 2 pistolas a fogueo, 1 de ellas adaptada para disparo, $760.000 de dinero en efectivo, 4 balanzas digitales y elementos para la dosificación de la droga.Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición de los tribunales respectivos.











Deja un comentario

Botón volver arriba

Añadir a la colección

Sin colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado antes.

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios