TERCERA FECHA DEL RALLYMOBIL EN FRUTILLAR

Los días 22, 23 y 24 de junio

FRUTILLAR YA ESTÁ LISTO PARA RECIBIR LA TERCERA FECHA DEL RALLYMOBIL

La puesta en escena del Gran Premio de Frutillar, tercera fecha del Campeonato RallyMobil 2018, espera a las 44 tripulaciones que disputarán el rally más largo del año con un recorrido total de especiales de 169,64 kilómetros lo que sumado a los enlaces da un general de 694,77 kilómetros.

Con una conferencia de prensa en el conocido Teatro del Lago, se dio inicio a las actividades de la Tercera Fecha del RallyMobil 2018, Gran Premio de Frutillar. En la instancia estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Claus Lindemann; el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz; el coordinador provincial de Seguridad Pública, Pablo Kalasic en representación de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce; quienes junto al Productor General de RallyMobil, Felipe Horta, marcaron los hitos de esta prueba que se perfila como una de las más largas de la temporada, con 169,64 km de pruebas especiales, en los bellos parajes de esta turística ciudad.

“Es muy importante poder ser nuevamente anfitriones de este evento ya internacional, tenemos la experiencia del año pasado, donde creo que todo el mundo quedó muy contento, especialmente el comercio local y turismo. Para nosotros el que ustedes elijan a Frutillar es fundamental, ya que queremos ser parte de este evento por varios años más y esperamos siempre ser considerados. Valoramos enormemente la proyección para Frutillar que implica este evento deportivo”, expresó el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, comentó: “Estamos particularmente comprometidos, por la importancia que genera en el turismo, ya que contamos con un 11% del producto interno bruto de la región y más de 14 mil personas empleadas, y este tipo de eventos deportivos calza perfectamente con lo que queremos hacer como gobierno en la Región de Los Lagos. Nosotros, sin duda, somos un destino de clase mundial y el consumo que genera esta visita es tremendamente relevante para la economía local”.

Felipe Horta, Productor General del RallyMobil expuso su visión: “cuando estamos hablando del campeonato del mundo, nos referimos a la consagración de un campeonato con 18 años de historia, en el que hemos trabajado progresivamente para intentar traer este evento mundial a nuestro país, y estamos esperanzados de que podamos adjudicarnos este proceso y proclamar para los años 2019, 2020 y 2021, el campeonato mundial del Rally. Si uno piensa en el futuro y revisamos la historia del campeonato mundial del Rally, podríamos pensar en venir a esta zona del planeta y pensar en un campeonato del mundo, en un lugar como este, no es ninguna locura, y es una posibilidad real”, afirmó.

LA COMPETENCIA: se prevee muy dura, ya que se trata de pruebas especiales largas, como el tramo entre Dos Patos y Trompetilla que cuenta con más de 23 kilómetros de extensión, y que pondrá a prueba a tripulaciones y máquinas, en un fin de semana de alta adrenalina.

En lo deportivo la Tercera Fecha, Gran Premio de Frutillar, llega con Pedro Heller (Ford Fiesta) como líder de la máxima categoría R5, con 56 puntos. Decidido a cortar distancias se encuentra en segundo lugar el múltiple campeón Jorge Martínez (Peugeot 208), con 39 unidades. El tercer lugar lo ocupa Benjamín Israel (Citroën DS3) con 17 puntos.

Más apretada se ve la situación en la categoría R3. Emilio Rosselot (Citroën DS3) lidera con 46 puntos; mientras que Ramón Ibarra (Renault Clio), tras una brillante actuación en Los Ángeles, lo sigue con 36 unidades. Muy de cerca se encuentra Samuel Israel (Citroën DS3) con 31 puntos.

Martín Scuncio (Peugeot 208) lidera la categoría R2 sumando 44 puntos; lo sigue Marcelo Vildósola (Peugeot 208) con 27; mientras que Nicolás Pérez (Peugeot 208) se pone expectante en tercer lugar con 21 puntos.

Fuente: Javiera Rojo. Press Latam. Campeonato RallyMobil 2018.
www.rallymobil.cl

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...