Penúltima fecha del Torneo de Tercera División A del año 2019. Una fecha crucial para Linares que buscaba coronarse campeón y para quienes buscaban no descender a Tercera B. Entre estos últimos clubes se encontraba Provincial Osorno, que finalizada la fecha anterior estaba antepenúltimo en la tabla de posiciones a solo dos puntos de la zona de descenso, en una lucha codo a codo con Real San Joaquín.

La Asociación Nacional de Fútbol Amateur programó los 7 duelos para este sábado a las 17.00 horas, pero ante la situación que se vive en Santiago y que la mantiene en “Estado de Emergencia” por las protestas que demuestran el descontento de la población, obligó a suspender el partido entre Municipal Santiago y Rancagua Sur que se jugaría en San Ramón. Finalmente los resultados fueron los siguientes:

  • Ferroviarios vs Mejillones: 2-1
  • Pilmahue vs Concepción: 2-2
  • Linares vs Prov. Ovalle: 0-0
  • Rengo vs Limache: 0-0
  • Trasandino vs Real San Joaquín: 1-1
  • Salamanca vs Prov. Osorno: 4-0

Con estos resultados, Linares se corona campeón del torneo y asciende a Segunda División del fútbol nacional, quedando ahora por conocerse quién lo acompañará tras vencer en la liguilla que se disputará.

Imagen de archivo

Sobre el encuentro disputado entre Salamanca y Provincial Osorno, los locales vencieron 4 goles a 0 al Provi, con goles de José Durán, a los 8, 24 y 76 minutos; y de Juan Cofré a los 66. Ante este escenario, Osorno defenderá su permanencia en Tercera A en el último partido del campeonato, el próximo fin de semana en el Parque Schott ante un difícil Trasandino, que busca asegurar su cupo a la liguilla de ascenso.

TABLA DE POSICIONES

  1. Linares: 55 puntos
  2. Concepción: 50 puntos
  3. Trasandino: 48 puntos
  4. Salamanca: 47 puntos
  5. Limache: 45 puntos
  6. Prov. Ovalle: 44 puntos
  7. Rengo: 41 puntos
  8. Rancagua Sur: 39 puntos *
  9. Santiago: 36 puntos *
  10. Pilmahue: 29 puntos
  11. Mejillones: 28 puntos
  12. U. Compañías: 27 puntos
  13. Prov. Osorno: 27 puntos
  14. R. S. Joaquín: 26 puntos
  15. Ferroviarios: 9 puntos