Durante esta mañana, desde el Municipio de Puerto Octay han comunicado la suspensión en el servicio de agua potable en la comuna, la que hasta el momento no tiene horario de reposición, y por lo cuál se han suspendido las clases en todos los establecimientos educacionales de Octay.

A través de su cuenta en facebook, el Municipio a señalado que se “comunica presencia de combustible en el agua“, por lo que la alcaldesa María Elena Ojeda decretó “suspender de forma urgente la distribución domiciliaria“.

La presencia de combustible fue informada por el Jefe de Obras de la Municipalidad, Francisco Donoso, y la responsabilidad recaería en “un operario de una empresa externa que presta servicios a la Municipalidad con 20 trabajadores, 03 de ellos desarrollan labores para distribuir agua a la población”.

Recordar que la administración del agua potable depende del Municipio, pero que el error sería responsabilidad de funcionarios de una empresa contratista, quienes habrían cometido errores en las labores de trasvasije de cloro en el proceso.

Hasta Carabineros llegó la alcaldesa Ojeda para realizar la denuncia y solicitar una investigación de lo sucedido.

Finalmente, Ojeda anunció que se realizará un sumario interno para evidenciar responsabilidades en este hecho y conjuntamente efectuó una denuncia en Carabineros ante lo sucedido. “Con el consumo de agua no se juega y a la brevedad vamos a tener una respuesta clara y transparente a la población”, cerró la edil.