“SURVIDA ME DIO UNA CASA PROPIA POR SEGUNDA VEZ EN MI VIDA”

Una vida de esfuerzo y superación es la de Ramona Catrian, vecina de calle Pichimpulli, en Villa Lololhue. Tras una vida en Maicolpué, después de enviudar hace veinte años, se vino a vivir a Osorno para salir adelante pues declara que “allá no había pega”.

Al llegar, un hermano le facilitó su casa para que viva mientras obtenía un subsidio habitacional: “llegué a Osorno y encontré pega altiro, después postulé a mi casita y espere tres años hasta que salió”, nos cuenta emocionada.

Quince años después de haber recibido su vivienda, Survida le tocó la puerta, literalmente: la invitaron a las reuniones que se harían para postular al mejoramiento térmico de la vivienda: “no lo pensé dos veces y me fui a inscribir ese mismo día”.

También puedes leer...
1 De 39

Tras el proceso de postulación, Ramona salió beneficiada. Luego llegaron los maestros y vio cómo su casa era remodelada y mejorada completamente gratis “no pague nada”, afirma. “Quede muy contenta, colocaron revestimiento, pusieron cerámicas y cambiaron la puerta de acceso, quedó muy bonita y abrigada”

“Cuando esto partió motivé a muchos de mis vecinos para que se anotaran y postularan a las mejoras y ahora en mi cuadra somos varios los beneficiados, así que invitó a todos a consultar y a postular”, arenga Ramona mientras nos mostraba orgullosa las mejoras de su casa. “Verla terminada fue la misma felicidad y emoción que cuando recibí mi casa por primera vez. Survida me dio una casa propia por segunda vez en mi vida”.

Si tienes dudas, o quieres postular, dirígete al Edificio Mackenna Centro, en Avda Nueva Mackenna 871, oficina 303, o consulta al fono +56 9 42698177.

Fotografías: Felipe Fuentealba V.

Deja un comentario