Una protesta pacífica que incluye la toma de las instalaciones de una reconocida empresa ferretera de Osorno, se encuentran realizando 14 trabajadores a quienes se le adeudan, según su testimonio, dos meses de sueldo y previsión social. Además señalan que no existían las condiciones mínimas para trabajar, pues no existen servicios higiénicos, agua potable, duchas, comedores, casilleros ni implementos de seguridad.

Los trabajadores comenzaron las faenas de demolición, el 18 de agosto, en las dependencias de una ferretería ubicada en la esquina de avenidas Mackenna y Portales, sin que hasta la fecha la empresa contratista ni la propietaria de las instalaciones se hagan responsable del pago de las remuneraciones, lo que mantiene a los funcionarios preocupados y molestos. Además de lo anterior, expresaron que han ocurrido dos accidentes laborales graves, ante lo cual los heridos no han tenido la correcta atención por encontrarse sin previsión médica.

“Es una toma pacifica, no queremos problemas solo estamos reclamando nuestros derechos como personas y trabajadores. Muchos somos papás, abuelos o venimos de afuera y nos encontramos con esto”, señala uno de los angustiados trabajadores.

Este lunes, una nueva empresa iba a comenzar a trabajar en el fin de las faenas que comenzaron este grupo de hombres, ante lo cual decidieron tomarse el recinto pues temen que una vez fuera de ahi no sean contactados para el pago de lo adeudado.