Noticias

SUELDOS IMPAGOS: TRABAJADORES EN HUELGA Y EMPRESA CONTRATISTA LLEGAN A ACUERDO

A través de un comunicado de prensa, los cerca de 20 trabajadores que se encontraban trabajando en la demolición de las antiguas dependencias de la Ferretería Weitzler, en la esquina de avenidas Mackenna y Portales, anunciaron el fin de su «toma pacífica» y el acuerdo con sus empleadores.

Tras denunciar el no pago de sus remuneraciones ni previsiones, las escasas medidas de seguridad que conllevaron dos accidentes de trabajo y el no poseer contratos de trabajo, emplazaban a sus empleadores FLESAN y B.I.G, y a Weitzler por ser la empresa mandante de las faenas a responder con los pagos adeudados.

En el comunicado, los trabajadores señalan que durante esta jornada se reunieron con representantes de las empresas contratistas, en dependencias de la Inspección del Trabajo, donde tras varias horas de negociación han llegado a acuerdo, «haciendo el gesto de
desocupar el sitio de las obras como primer paso la solución de la problemática». A su vez, afirma el escrito, que «respecto de la empresa Weitzler, expresamos que la consideramos como parte de esta solución amistosa, a pesar de no estar presente en la instancia».

Finalmente, agradecen las muestras de apoyo de la comunidad osornina que «se acercó a conversar con nosotros, nos apoyo con dinero y con bocinazos, lo cual no olvidaremos
y que agradecemos profundamente como una muestra clara de solidaridad al proletariado en lucha por el respeto de sus derechos laborales y su dignidad. Y a la C.U.T. de Osorno, en especial a los compañeros Carlos Silva y Claudio Millaguín, y a la Diputada Emilia Nuyado Ancapichún por respaldar de forma activa nuestro proceso de lucha que se enmarca de lo justo y digno, acorde a la legislación laboral vigente y a los tratados internacionales que garantizan los derechos laborales de los trabajadores».

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS