SUBSIDIO PERMITE A TRANSPORTE PÚBLICO RENOVACIÓN DE MÁQUINAS

TRANSPORTE PÚBLICO REGIONAL CONTARÁ CON 123 MÁQUINAS NUEVAS GRACIAS A SUBSIDIO “RENUEVA TU MICRO”.

La inversión asciende a los 2.700 millones de pesos y beneficiará a microbuses que prestan servicios tanto en sectores urbanos como rurales.

Con la finalidad de renovar el parque de microbuses en la Región de Los Lagos, y así brindar a la comunidad un servicio de transporte público más seguro y digno, se llevó a cabo la entrega de los primeros 30 subsidios de un total de 123 que beneficiarán a transportistas locales. Esta primera etapa corresponde a 14 vehículos nuevos para la comuna de Osorno, 2 para Puerto Varas, 11 para Puerto Montt, 1 para Ancud y 2 para la comuna de Castro, por un aporte total de 492 millones de pesos.

La iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, es financiada con recursos traspasados al Gobierno Regional de Los Lagos, a través de la Ley de Subsidios al Transporte Público, que durante 2018 dispuso de más de 2.700 millones de pesos para la Región de Los Lagos. Entre los criterios para la entrega del aporte se considera a quienes hayan finalizado la primera etapa de convocatorias anteriores, es decir, que hayan entregado sus vehículos antiguos para chatarrizarlos. Además, se prioriza a postulantes con vehículos de fabricación anterior a 1998, entre otros criterios.

El Intendente Harry Jürgensen sostuvo que “este es un programa efectivo. Apunta directamente a mejorar los servicios de transporte público de nuestras ciudades. Y por supuesto, que quienes son beneficiados están felices, porque renuevan su máquina y también están incorporando lo que corresponde para poder trasladar con facilidad a las personas con discapacidad y ese es un tema que también es interesante, porque apunta a lo que quiere nuestro Gobierno: ciudades más amables, más gentiles y que todos estemos más cómodos. El transporte público es fundamental, por eso es que vamos a seguir haciendo inversiones para que este tipo de programas continúen teniendo tanto éxito como hasta ahora”, indicó.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, recalcó que “este año el programa tuvo un incremento considerable. De 600 millones pasamos, en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a 2.700 millones para el Programa “Renueva Tu Micro”, lo que significa 123 micros nuevas para la región, tanto en sectores urbanos como rurales. Las personas que viajan en los sectores rurales son las más complicadas con la antigüedad de las micros y hoy día contarán con micros nuevas y un servicio mucho más cómodo”. Céspedes agregó que “este es un programa muy útil y a los beneficiarios les sirve mucho, pues superan una barrera económica difícil de enfrentar sin subsidio”.

BENEFICIARIOS:
Manuel Ruiz, de la empresa Kemlbus, comentó respecto al beneficio que “es muy importante el apoyo que el Gobierno nos da. Sabemos que no es fácil invertir para poder comprar un bus nuevo, pero con el aporte y el esfuerzo del Gobierno tenemos la oportunidad de renovar nuestras máquinas”.

Oscar Saldivia, de la línea 300 de Osorno, dijo estar muy contento, “porque la verdad esto es una manera de mejorar la calidad de vida tanto del usuario, como de los mismos conductores”. En tanto, Claudio Villarroel de Expreso Austral, comentó que “la iniciativa es beneficiosa no solamente para el empresario, sino que para la gente. La modernidad también va de la mano con la atención del público y para nosotros eso también es importante”.

Fuente: Comunicaciones Intendencia de Los Lagos.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...