Publicidad

SOLICITAN REIMPULSAR PROYECTO PARQUE ALBERTO HOTT

Publicidad

Publicidad

DIPUTADO JÜRGENSEN: “PARQUE ALBERTO HOTT ES UN PROYECTO QUE DEBE CONCRETARSE DURANTE ESTE GOBIERNO”

La mañana de este lunes, en Santiago, se sostuvo una productiva reunión de trabajo entre el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, junto al Diputado Harry Jürgensen en representación del Distrito 25. El encuentro solicitado por el parlamentario giró específicamente en la necesidad de reimpulsar la construcción del Parque Alberto Hott de Osorno.

“Coincidimos (junto al ministro) en que es un proyecto emblemático y tenemos que hacer todos los esfuerzos para que se construya cuánto antes y durante este gobierno”, sostuvo el parlamentario, quién espera que sea durante el actual mandato del presidente Sebastián Piñera, que esta importante obra sea inaugurada.

publicidad

“Recordemos que se trata de un proyecto que contará con canchas de fútbol y hermosos parques y que se convertirá sin duda alguna en uno de los más hermosos parques de la comuna” agrega el parlamentario.

El proyecto de Construcción del Parque Alberto Hott fue postulado al proceso presupuestario año 2019 y se encuentra en el Sistema Nacional de Inversiones pero se requieren algunos estudios que permitan conocer bien como se va potenciar e implementar de mejor manera algunos de los requerimientos deportivos contemplados en el proyecto. Estos estudios ya se han realizado y la información recopilada forma hoy parte del proceso de análisis del Ministerio de Vivienda y Urbanismo quien presentaría los antecedentes al Ejecutivo para la resolución final.

“Se trata de un proyecto que significa una inversión de 10.500 millones de pesos que podría ser financiado a través de un convenio entre el Gobierno Regional y Minvu. Es un proyecto que ya cuenta con un diseño aprobado y que tiene todo listo para ejecutarse de manera rápida, eso fue lo que le señalamos al Ministro Monckeberg quién entiende nuestro anhelo y lo comparte plenamente, por lo que esperamos que sea el Presidente de la República quién tome la última palabra y haga suya la intención de concretar esta importante obra”, finalizó Jürgensen quien se mantiene optimista frente a la gestión realizada.

Fuente: Comunicaciones Dip. H. Jürgensen.

Publicidad

Comentarios
Cargando...