NoticiasPolíticaSalud

SOLICITAN QUE MUNICIPIO DISPONGA DE CASA DE HUÉSPEDES EN SANTIAGO

PINCHA PARA JUGAR

Durante el Concejo Municipal de este martes, realizado en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Osorno, el concejal Osvaldo Hernández solicitó al alcalde Jaime Bertin, que el municipio disponga de una Casa de Huéspedes en Santiago, esto para facilitar la estadía de familias osorninas que deban viajar a la región Metropolitana por exámenes o tratamientos médicos.

«Esta inquietud se viene planteando hace bastante tiempo por distintas organizaciones y agrupaciones, como por ejemplo de niños oncológicos o de enfermedades complejas que se deben tratar en Santiago, y muchos de ellos me han planteado que no cuentan con la red necesaria de apoyo ni recursos para temas como alojamiento e incluso alimentación. Y en estos casos, la Municipalidad juega un rol preponderante en la solidaridad con nuestras familias osorninas, y por que no crear un hogar de larga estadía que se pueda comprar o arrendar pero generar una instancia», explicó Hernández.

Los Tejos

El concejal agregó que «una lucha que vamos a empezar a dar es para contar con un Centro Oncológico en Osorno y así evitar la derivación de pacientes a Valdivia u otras ciudades. Debemos apoyar y dar una mano a nuestra gente más aún sabiendo el dolor físico y emocional que esta enfermedad conlleva, adicional a su alto costo económico».

Por último, Osvaldo Hernández adelantó que planteará en el concejo, la necesidad de contar con un Hogar de larga estadía para Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, porque «muchas veces, cuando se dan estos hechos, ellas quieren arrancar de su núcleo familiar y no tiene apoyo externo. El sistema no funciona y las deja solas y como municipio debemos ayudar y dar herramientas para resguardar su integridad y aportar en ese doloroso proceso».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar