COVID-19NoticiasProvincial

SOLICITAN MEJORAR CONDICIONES DE CONTROL SANITARIO EN HUEYUSCA

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

MUNICIPIO DE PURRANQUE SOLICITA MEJORAR CONDICIONES DE CONTROL SANITARIO EN HUEYUSCA

Desde el pasado domingo se encuentra activo un doble control sanitario en la localidad de Hueyusca, ante alto número de casos de Covid-19 en la zona, el cual permite el tránsito sólo a residentes. Pero han sido múltiples las informaciones que evidencian las precarias condiciones en que funcionarios de Carabineros realizan el trabajo de resguardar a la ciudadanía, sin contar con lugares para guarecerse de la lluvia, ni baños químicos.

Desde el Municipio, el director de Seguridad Pública y Emergencia informa que “hemos estado en contacto con Carabineros, quienes han hecho su máximo esfuerzo por mantener el punto de control, pero aún no llegan varios insumos básicos que fueron solicitados y nos preocupa que las personas estén trabando en esas condiciones”, detalló Nicolás Díaz.

El municipio entregó camas, alimentos y toldos para apartar a las labores de servicio, por lo que se espera que las autoridades pertinentes tomen rápidamente las acciones necesarias para que el control sanitario pueda ejercerse en las condiciones correctas. La mañana de este jueves se reiteraron las solicitudes debido a que el pasado martes se respondió vía correo electrónico que la solución estaba siendo gestionada, situación que aún no se constata.

Fuente: Raúl Espinoza. Municipalidad de Purranque.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba