ActualidadClimaDenunciasEmergenciasNoticiasOsorno

Socavón de terreno y fuga de gas preocupa a vecinos del Condominio Hollstein

Los habitantes temen la ocurrencia de un hecho de mayor gravedad.

Intranquilos están los residentes de la torre 2 del condominio Hollstein ubicado en el sector de Chuyaca, ante los problemas que se han estado presentando en las ultimas semanas, que dice relación a fuga de gas y un socavón que cada vez va incrementando su diámetro.

También te gustaría leer

Según los residentes, primero fue el desmoronamiento de un retaso de tierra que colinda hacia el rio Damas, que deterioró hasta el área donde está el cerco del cierre perimetral del condominio.

El tema se agudizo el pasado 16 de septiembre cuando con el temporal de viento y lluvia que afectó la zona, un árbol cayó cerca de los medidores de gas a cañería que abastecen las torres del recinto, emergencia que implicó la presencia de Bomberos y equipos de emergencia.

Las más de 40 familias que residen a menos de tres metros de los medidores de gas y del socavón, han pedido la presencia de la empresa responsable de gas y a la empresa que de una solución a este problema que lo han catalogado como grave y preocupante,

“La empresa está en conocimiento de este problema, y los del gas igual, han quedado en venir en fechas anunciadas y no ha pasado nada. Acá se debe realizar un estudio de suelo, pero necesitamos que se cambien a otra área los medidores y se mejore o refuerce el terreno donde esta el socavón, porque hay riesgo para todos los residentes en especial para los niños que juegan en esa zona” expresó Lorena Ruiz, representante del Comité de Administración del condominio.

El caso esta en conocimiento de la Delegada Provincial Presidencial, quien habría gestionado la concurrencia de funcionarios de Sernageomin, a fin de establecer el origen del socavón y ver las vías de dar una solución.

Los vecinos esperan la pronta respuesta de la empresa de gas, ya que hay dos departamentos que presentan además problemas en sus redes de cañerías, fallas que se han agudizado tras la caída del árbol.

“El SEC a constatado los problemas y ordeno a la empresa de gas a solucionar los problemas que los vecinos hemos denunciado”

Los residentes no descartan seguir acciones legales contra la empresa constructora Martabid, firma que se comprometió en realizar este fin de semana algunos trabajaos de mejoramiento y refuerzo en la zona del socavón y reforzar el cerco perimetral.

Se espera una reunión entre los residentes, autoridades, Serviu, la empresa constructora y de gas para dar una solución al caso.

Revisa el despacho en vivo de Soy de Osorno en el lugar.











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios