MUNICIPIO DISPUSO 23 ESTABLECIMIENTOS PARA QUE PADRES PUEDAN POSTULAR A SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2020

Este lunes se inició el proceso de admisión 2020 para los postulantes a la educación pública y particular subvencionada a través del Sistema Único de Admisión Escolar (SAE), que por tercera vez se aplica en la Región. En vista de este trascendental trámite que deben realizar los padres y apoderados, la Municipalidad de Osorno ha dispuesto 23 establecimientos educacionales como puntos de postulación para aquellas familias quienes no tengan acceso a internet.

Según comentó el director del Departamento de Educación (DAEM) de la Ilustre Municipalidad de Osorno, Mauricio Gutiérrez, “de ésto depende en qué colegio va a quedar un alumno u otro. Este ya es nuestro tercer año de postulación al SAE y, por tanto, esperamos tener un proceso limpio y tranquilo. Los apoderados ya están entendiendo que no se trata de quién llegue primero a postular, sino de quien lo hace bien”.

El jefe del DAEM participó de un punto de prensa organizado por la Dirección Provincial de Educación en la Escuela España, donde acompañó a los primeros apoderados que participaron del proceso.

Allí recordó que al sistema se puede acceder desde cualquier computador vía online a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl No obstante, en 23 de los 40 establecimientos municipales de Osorno se ha dispuesto computadores y personal capacitado para asesorar a los apoderados en el proceso, trámite que sólo toma unos minutos.

Gutiérrez llamó a los apoderados osorninos a confiar y preferir los establecimientos municipales de Osorno, que presentan un alza progresiva en los indicadores de calidad de la Educación, a lo que se suma una mejora constante en la infraestructura de las escuelas y liceos. “Es importante leer qué es lo importante de cada proyecto educativo institucional, por ejemplo. Hay que darse el tiempo de leerlo, porque de eso va a depender a qué colegio voy a mandar a mi hijo o hija. Por tanto, es relevante que se hagan las capacitaciones y las orientaciones necesarias para que todos queden tranquilos”.

Los establecimientos donde se puede acceder al proceso de manera guiada son las escuelas España, Carlos Condell; Juan Ricardo Sánchez; Efraín Campana, Deportiva, de Artes y Cultura, Sociedad de Socorro, Suiza, Paul Harris, García Hurtado, Canadá, Claudio Arrau, Leonila Folch, Monseñor Francisco Valdés e Italia.

En el sector rural estarán dispuestas las escuelas Emilio Surber, Cancha Larga, Pucoihue, Santa Rosa, Pichil y Chacayal.

Asimismo, el trámite también podrá realizarse en los liceos Industrial, Eleuterio Ramírez y Politécnico. El proceso finaliza el martes 10 de septiembre a las 18:00 horas.

Fuente: Rodrigo Alarcón. DAEM Osorno.