CiudadEducación

SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2020: DISPONEN 23 CENTROS DE POSTULACIÓN

PINCHA PARA JUGAR

MUNICIPIO DISPUSO 23 ESTABLECIMIENTOS PARA QUE PADRES PUEDAN POSTULAR A SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2020

Este lunes se inició el proceso de admisión 2020 para los postulantes a la educación pública y particular subvencionada a través del Sistema Único de Admisión Escolar (SAE), que por tercera vez se aplica en la Región. En vista de este trascendental trámite que deben realizar los padres y apoderados, la Municipalidad de Osorno ha dispuesto 23 establecimientos educacionales como puntos de postulación para aquellas familias quienes no tengan acceso a internet.

Según comentó el director del Departamento de Educación (DAEM) de la Ilustre Municipalidad de Osorno, Mauricio Gutiérrez, “de ésto depende en qué colegio va a quedar un alumno u otro. Este ya es nuestro tercer año de postulación al SAE y, por tanto, esperamos tener un proceso limpio y tranquilo. Los apoderados ya están entendiendo que no se trata de quién llegue primero a postular, sino de quien lo hace bien”.

Los Tejos

El jefe del DAEM participó de un punto de prensa organizado por la Dirección Provincial de Educación en la Escuela España, donde acompañó a los primeros apoderados que participaron del proceso.

Allí recordó que al sistema se puede acceder desde cualquier computador vía online a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl No obstante, en 23 de los 40 establecimientos municipales de Osorno se ha dispuesto computadores y personal capacitado para asesorar a los apoderados en el proceso, trámite que sólo toma unos minutos.

Gutiérrez llamó a los apoderados osorninos a confiar y preferir los establecimientos municipales de Osorno, que presentan un alza progresiva en los indicadores de calidad de la Educación, a lo que se suma una mejora constante en la infraestructura de las escuelas y liceos. “Es importante leer qué es lo importante de cada proyecto educativo institucional, por ejemplo. Hay que darse el tiempo de leerlo, porque de eso va a depender a qué colegio voy a mandar a mi hijo o hija. Por tanto, es relevante que se hagan las capacitaciones y las orientaciones necesarias para que todos queden tranquilos”.

Los establecimientos donde se puede acceder al proceso de manera guiada son las escuelas España, Carlos Condell; Juan Ricardo Sánchez; Efraín Campana, Deportiva, de Artes y Cultura, Sociedad de Socorro, Suiza, Paul Harris, García Hurtado, Canadá, Claudio Arrau, Leonila Folch, Monseñor Francisco Valdés e Italia.

En el sector rural estarán dispuestas las escuelas Emilio Surber, Cancha Larga, Pucoihue, Santa Rosa, Pichil y Chacayal.

Asimismo, el trámite también podrá realizarse en los liceos Industrial, Eleuterio Ramírez y Politécnico. El proceso finaliza el martes 10 de septiembre a las 18:00 horas.

Fuente: Rodrigo Alarcón. DAEM Osorno.

Ver Noticia Completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar