ActualidadClimaEmergenciasNoticiasOsornoRegión

Sin resultados cuncluyó búsqueda de militares extraviados en el Puntiagudo

Equipos de montaña retoman a las 5 de la madrugada las labores de rastreo

Cerca de las 20 horas de este martes, culminó la segunda jornada de búsqeda de los miembros del ejército que están extraviados desde la tarde del domingo 25, en el volcán Puntiagudo.

También te gustaría leer

Se trata del teniente Jorge Jiménez Estrada (29 años);  y Jaime Cayuán Calapai (35 años), quienes aprovechando sus días libres, accedieron al volcán Puntiagudo para llegar hasta la cumbre durante la madrugada del domingo.

Las malas condiciones complicaron su descenso y se extraviaron. Cerca de las 9.30 de la mañana de este martes , el sargento Eugenio Nilo Pastén (41 años), quien mantuvo comunicación radial vía equipo portátil, fue rescatado y trasladado al hospital de Osorno para una evaluación médica, en un helicóptero de la Fach.

El director regional de Onemi, Alejandro Vergés comentó que «no se obtuvo resultado positivo respecto de las dos personas extraviadas en el sector del Volcán Puntiagudo. Se mantiene el trabajo de parte de los equipos técnicos que permanecerán en la zona general de búsqueda, continúan trabajando el cuerpo de Socorro Andino y la jornada de hoy también se han mantenido los apoyos aéreos”, explicó

Para este miércoles está previsto que comiencen las labores a las 5 horas en la zona general de búsqueda y, a las 8 horas, se sumará el apoyo aéreo.

“Desde Onemi nos mantenemos en apoyo, generando las coordinaciones necesarias que requieran las unidades desplegadas en el terreno”, agregó Verges.











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios