SERVICIO DE SALUD DE OSORNO LLAMA A PREVENIR LA TUBERCULOSIS

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis cada 24 de marzo, la tecnólogo médico referente del programa de Tuberculosis (TBC) del Servicio de Salud Osorno, Cecilia Canales, llamó a la comunidad usuaria a prevenir la enfermedad tomando en cuenta que la pesquisa oportuna y tratamiento médico puede disminuir el riesgo de muerte.

publicidad

La profesional insistió en que frente a los síntomas de tos y expectoración por más de 15 días, fiebre intermitente y sudoración nocturna, el usuario debe acudir a cualquier establecimiento de salud para que se realice el examen de Baciloscopía, que consiste en la toma de muestra de saliva a través de la cual se puede detectar la presencia del bacilo que ocasiona esta enfermedad. Esta prueba es gratis para toda la población, así como también el tratamiento en caso de confirmarse la enfermedad.

Canales explicó que en el año 2017 se detectaron 51 casos de tuberculosis en la Provincia de Osorno, de los cuales 36 fueron pulmonares y 15 extrapulmonares, siendo los más vulnerables la población usuaria de adultos mayores, diabéticos y alcohólicos.

Fuente: Minsal.cl

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content