CiudadNoticias

SERNAC PRESENTÓ NUEVA INDEMNIZACIÓN PROPUESTA DE ESSAL ANTE PROLONGADO CORTE

PINCHA PARA JUGAR

Una nueva indemnización por parte de Essal, podrían recibir los miles de osorninos que sufrieron debido al corte de agua en la ciudad. Esto, además del descuento automático que por ley se tuvo que hacer en las boletas de los clientes, en el marco del Procedimiento Voluntario Colectivo entre Sernac, el Ministerio de Economía y la empresa sanitaria.

Essal presentó una nueva medida compensatoria que significa un monto de $2.263 millones de pesos, a repartir entre los 47.159 clientes afectados. El monto final a pagar, se establecerá dependiendo de la cantidad de días que el cliente estuvo sin suministro (6, 8 o 10 días).

Los Tejos

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, afirmó que «como Gobierno estamos contribuyendo a compensar los daños ocasionados por Essal por este extenso corte en su servicio de agua potable».  Además enfatizó que «ésta es una propuesta que Essal hace a sus clientes de Osorno y son los clientes los que tienen que evaluar si la propuesta es conveniente. En caso de ser aceptada, después de pasar las dramáticas consecuencias del corte de agua, los clientes pasarían cerca de 6 meses sin pagar sus cuentas de agua, lo que equivaldría a un promedio de 92.335 pesos por cliente».

«Sabemos que este caso afectó gravemente la vida cotidiana de los osorninos… Por eso exigimos que la propuesta cumpliera con máximos estándares, así como hemos estado verificando el íntegro cumplimiento de las compensaciones automáticas que exige la Ley. No obstante, será la comunidad quien tenga la última palabra», añadió el Director del SERNAC, Lucas Del Villar, esto último debido a que la propuesta de Essal se someterá a una consulta ciudadana. Para participar, los osorninos que fueron afectados por el corte de agua deberán ingresar al sitio web de Sernac para llenar un formulario. El período para participar en este proceso será de 10 días corridos, comenzando este lunes 21 de octubre y culminando el proceso el miércoles 30 del mismo mes.

Ver Noticia Completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar