Controversia había causado el anuncio de la contratación del ex diputado y abogado, Sergio Ojeda Uribe, como “Profesional de apoyo Programa Formación Ciudadana” del Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno, donde prestaría servicios realizando la docencia en varios establecimientos de la ciudad.

Ojeda, que ejerció 28 años como diputado por el antiguo distrito 55, ingresaría al servicio el pasado 04 de noviembre, teniendo un contrato hasta el 29 de febrero próximo, con una jornada de lunes a miércoles, finalmente renunció a este puesto.

Esta dimisión fue abordada por el alcalde Jaime Bertin, en conversación con Radio La Mega, calificando el hecho como “lamentable” y de “un egoísmo tremendo”, añadiendo “me preguntó ¿qué anormalidad se hizo, que ilegalidad se cometió, cuál fue el daño que se hizo?. El contrato de Sergio Ojeda, como cualquier otro profesional o persona que quiere trabajar dignamente, si solicitaba un trabajo y se le puede dar porque tiene el curriculum para así hacerlo y se le contrata al mismo precio que el resto de los profesores contratados en esa área. Tiene derecho legítimo a trabajar”. El edil afirmó que el contrato de Ojeda, consideraba una remuneración de $480.000, por las 20 horas semanales de clases, descartando que ejerciera alguna jefatura.

“Me quedo tranquilo porque era algo humanitario. Me gustaría que la gente indagara en cuanto es jubilación de Sergio hoy en día, es humillante. Entonces le ofrecimos que trabaje dignamente, sin nada especial ni jefaturas”, cerró Bertin.