SERGIO IRAIRA ASUME COMO DIRECTOR REGIONAL DE INIA

INTENDENTE HARRY JÜRGENSEN PRESENTÓ AL NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE INIA.

publicidad

Se trata de Sergio Iraira, profesional que se ha dedicado 25 años a la investigación y desarrollo científico y tecnológico.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó al nuevo Director Regional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA. Se trata del Ingeniero Agrónomo e investigador, Sergio Iraira quién fue presentado públicamente en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura. En la oportunidad, el Intendente Jürgensen manifestó estar muy contento de incorporar al equipo regional a la nueva autoridad.

Jürgensen sostuvo que “el INIA es una institución potente y muy necesaria para generar avances en nuestra productividad agropecuaria. Vamos a tratar, con la Seremía de Agricultura, de generarle una mirada distinta, un cambio de ritmo, de tal forma de colaborar con la investigación del INIA, con los excelentes profesionales que tiene y poder darle un mejoramiento a la actividad agropecuaria. Ahí está nuestro punto, todo lo que tiene que hacer el INIA: cómo encontrar tecnología, encontrar procesos, mejorar genética, mejorar aplicaciones en la agricultura para que efectivamente podamos ayudarle a nuestra agricultura del sur. Sergio Iraira es un hombre capacitado, a quien he visto investigar mucho, un profesional connotado, así que le doy la más cordial bienvenida y todo el apoyo de esta Intendencia para el trabajo del INIA”.

Por su parte, Sergio Iraira, señaló que “soy investigador, desde hace 25 años en INIA, y también extensionista, por lo tanto, tengo la suerte de tener un pie en el sector privado y otro en el sector de las ciencias y la tecnología, lo cual ayuda bastante y se complementa muy bien. En ese sentido, recojo cien por ciento el guante que nos pasa nuestro Intendente de generar tecnología aplicada. En algunos casos bajaremos a las ciencias básicas, pero eso tiene que dar respuesta a esta investigación aplicada con una aplicación rápida para generar desarrollo que es lo que queremos.

En tanto, el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos, comentó respecto al nombramiento que “vamos a ser un gran equipo. Yo también vengo del mundo de la investigación y considero que tiene que ser lo más aplicada y que el beneficiario tenga el mayor aporte, más allá de la consultoría y la asesoría. Felicito a Sergio Iraira y encantado de trabajar con él”, concluyó.

El desarrollo científico, la innovación y el emprendimiento corresponden a ejes centrales del Programa de Gobierno del Presidente Piñera, que tienen por finalidad incorporar a Chile a la revolución tecnológica y generar mejores y más oportunidades.

Fuente: Depto Comunicaciones Intendencia de Los Lagos.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio