SEREMI DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL INSTÓ A QUE EMPLEADORES Y SUS TRABAJADORES UTILICEN LA NUEVA PLATAFORMA “MI DT”

La autoridad, en el marco de una reunión entre los inspectores comunales y provinciales de toda la Región de Los Lagos, hizo un llamado a que ellos mismos incentiven realizar los trámites en línea a través del sitio web de la Dirección del Trabajo y usando la Clave Única del Estado.

Con el fin de mejorar el acceso, aumentar la rapidez, optimizar los tiempos de atención y en el marco del plan de Modernización del Estado que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, de dar énfasis a lo digital, reducir las filas y el uso del papel, es que en la Región de Los Lagos se realizó el lanzamiento de la nueva plataforma virtual de la Dirección del Trabajo, denominada “Mi DT”.

En las dependencias de la dirección regional y en el marco de un encuentro entre los inspectores de las siete oficinas de toda la región, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, se reunió con los funcionarios para sociabilizar e incentivar la difusión y uso de esta herramienta, accesible desde el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl.

Dentro de los trámites que se podrán realizar, destaca el contrato electrónico, finiquitos, constancias y la renuncia voluntaria. Así lo manifestó el director regional subrogante, Ernesto Morales: “la plataforma que se hizo en el nivel central y se está desplegando a todas la regiones, significa dar cuenta de procesos de tecnologización y digitalización que está llevando a cabo la Dirección del Trabajo”, precisó.

Por su parte, el Seremi Mauro González dijo que “queremos ir fortaleciendo la modernización, que vaya en favor de los trabajadores, de los dirigentes sindicales, de los empleadores. Nuestra Dirección del Trabajo, junto a sus siete inspecciones (en la región), se encuentra más cercana a los usuarios y por eso es importante que ellos puedan tener primero, su Clave Única y así, puedan ingresar a la plataforma. De a poco irán conociendo todos los trámites en línea, para permitir que sean más rápidos, con menor tiempo de espera y en traslados”, argumentó.

Asimismo, aparte del lógico camino de la modernización, este cambio paulatino permitirá en un futuro, reducir las atenciones presenciales y mejorar la fiscalización en terreno.

Fuente: Comunicaciones Seremi del Trabajo y Previsión Social.